Santa Rosa avanzó en el Femenino

Santa Rosa avanzó en el Femenino

En Recreo (La Paz), el seleccionado local igualó 1-1 con su par de Santa Rosa, en compromiso donde el segundo clasificó por haber ganado en la ida por 2-0. El cotejo fue a puro vértigo, dado por las situaciones en el juego; perseverancia por el control de la pelota, triangulación, ataque continuo, presión y achique, gambetas, expulsadas, llantos, alegrías y para completar, se vio el mejor gol del año.
Al minuto, la selección de Santa Rosa, en jugada ensayada supo canalizar el 1 a 0 con el saque de inicio, pelota en profundidad por derecha, centro atrás, zapatazo desde fuera del área de Gisela Ortiz y gol, y sin respiro, las protagonistas, se fueron al descanso.
Con la misma intensidad se jugó el 2do. tiempo, sin que se notase el desgaste físico, las locales buscaban el gol y quien busca encuentra. A los 7 minutos llegó la obra de arte, como solo las diferentes lo hacen, Ariadna Acosta (que jugó en la ‘Bombonera’ para Las Chunamis), arrancó de media cancha y engañando a cuatro rivales se fue en velocidad y desde fuera del área puso la pelota , con pegada sutil, ahí donde anidan las arañas. Era el empate, pero La Paz necesitaba ganar para ir a penales.
Vibraba el estadio Pedro Cano, pero las arqueras Celeste Toranzos de La Paz y Alicia Cárdenas de Santa Rosa, fueron figuras, las locales extrañaban a la ausente Florencia Toledo y fue empate nomás. Santa Rosa marchó a la semifinal y se medirá con Ambato o Capital.

Resultados
Zona Oeste
Selección de Fiambalá 0 – Selección de Tinogasta 1 (Belén Quinteros). Arbitro: Ramón Montivero. En la ida, ganó Tinogasta 1 a 0 y se clasificó.
Selección de Andalgalá 1 (Jorgelina Vega) – Selección de Belén 3 (Ayelen Guzmán, Lorena Soto y Rosa Torres). Arbitro: Hernán Soria. En la ida, venció Belén 3 a 1 y avanzó.
Zona Este
Selección de La Paz 1 (Adriana Acosta) – Selección de Santa Rosa, 1 (Gisela Ortiz). Arbitro: Claudio Nieto. En la ida, ganó Santa Rosa 2 a 0 y clasificó.
Selección de San Fernando del Valle 5 (Eva Gambarella 4 y Brenda Lezana) – Selección de Ambato 1 (Carenina Moreno). Arbitro: Carlos Morcos. El partido de vuelta se juega el sábado 3 de marzo en la Capital.

CATEGORIAS
Compartir esto