Se busca posicionar a Catamarca como uno de los destinos a nivel federal más elegido

Se busca posicionar a Catamarca como uno de los destinos a nivel federal más elegido

Soledad Soria destacó el movimiento turístico en esta temporada invernal en nuestra provincia.
“Se busca posicionar a Catamarca como uno de los destinos a nivel federal más elegido”Destacan el movimiento turístico en la provincia en temporada invernal..

Soledad Soria, directora del Calidad Turística, destacó el movimiento turístico en nuestra provincia durante esta temporada invernal y señaló que la gestión viene trabajando para posicionar a Catamarca como uno de los destinos a nivel federal más elegidos.
En ese sentido Soria, en diálogo con Radio Nacional, expresó: “Estamos muy contentos, muy satisfechos con el resultado que estamos teniendo en esta temporada, se trabajó mucho con antelación para que la Fiesta del Poncho fuera lo que fue.
”Estamos en plena temporada todavía, porque nosotros consideramos como temporada invernal lo que son las tres semanas centrales del mes de julio. Siempre tenemos las dos semanas de nuestras vacaciones, pero a nivel federal tenemos otras provincias que continúan de vacaciones, como el caso de Buenos Aires, y somos uno de los principales puntos atractivos para ellos”, afirmó.
En esa línea agregó que “un 60% de visitantes turistas son justamente de la ciudad de Buenos Aires, así que todavía seguimos con mucho movimiento, seguimos relevando durante toda esta semana, es decir que nuestra temporada invernal va a finalizar la semana que viene”.
“Hasta el momento, tenemos aproximadamente un 85% de ocupación hotelera en lo que va de estas dos semanas, esta primera quincena que arrancó desde el 10 de julio hasta la fecha. Esto genera a lo largo de toda la cadena de valor del sector turístico una gran oportunidad, tenemos un impacto económico que ya está superando los 1.500 millones, donde están incluido los días de Poncho”, indicó.
Además, añadió que “aquí creció en un 8% aproximadamente lo que es el turismo a nivel internacional, lo cual es muy satisfactorio con respecto a años anteriores”. “Catamarca creció bastante, esta gestión viene trabajando fuertemente, se busca posicionar a Catamarca como uno de los destinos a nivel federal más elegidos”.
“Sin duda en el Norte ya tiene su lugar, toda la Región Norte se viene posicionando a lo largo de todo el país y va ganando su lugar año a año con el trabajo en cada temporada, con el Pre Viaje y muchos otros factores que se vienen trabajando a nivel nacional, con diferentes herramientas que sin duda están dando sus resultados y están a la vista, porque los números así lo demuestran”, subrayó.
Asimismo, dijo que “también el sector privado cada vez se incentiva más en invertir en el sector turístico y la verdad que es una actividad muy transversal, de la cual Catamarca puede a lo largo del tiempo posicionarse y que sea una de las actividades más productivas”.
En cuanto a lo que falta, Soria señaló que “sin duda que todo crecimiento va de la mano con todo un plan de contención, planificación: cuando uno promociona un destino, a la par hay que irnos preparando para recibir a los turistas y una vez que llega aquí, tenemos que tener todos los recursos que el turista necesita para que tenga una estadía placentera”.
“Hoy estamos siendo un destino mejor posicionado y sin duda que el sector privado advierte esto y se está incentivando para invertir, y ojalá que así se pueda hacer”, apuntó.

CATEGORIES
Share This