Catamarca recibió el Embalse de El Bolsón para su ejecución

Catamarca recibió el Embalse de El Bolsón para su ejecución

Esta mañana, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y la secretaria de Agua, Florencia Zarauz, recibieron el emplazamiento de la Obra Presa Embalse “El Bolsón” ubicada sobre el Río Albigasta.

 

El ingeniero Jorge Raúl Argañaraz, en representación de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la ingeniera Florencia Zarauz rubricaron el acta de entrega a la provincia de Catamarca del Embalse para la operación, mantenimiento, custodia y la realización de obras complementarias.

En este marco, el Ministerio también recibió los repuestos hidro-electromecánicos y equipamiento de sala de válvulas, elementos de topografía, equipamiento y amoblamiento casa de guarda presa, elementos de laboratorio y llaves de locales.

Previa firma del convenio, el intendente de Frías e integrantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad de Santiago del Estero, Marcelo Borsellino, Luis Olmos y Rubén Berjarano; y equipo técnico del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente mantuvieron una reunión para aunar criterios de trabajos que encaminan el proyecto de obra acueducto para Catamarca y Santiago.

Este embalse, es una obra emblemática que busca darle un impulso a la región a través del acueducto que permitirá mejorar la producción ganadera y dotar de agua potable de calidad a más de 100 mil personas. Las obras complementarias beneficiarán a las localidades de Anjuli, Baviano, Quiroz, Icaño, San Antonio, Recreo, Esquiú, Lavalle y Tapso.

Cabe destacar, que esta obra estuvo en ejecución durante más de 10 años y una vez finalizada, Nación hace entrega a nuestra Provincia con finalidad de cumplir los objetivos propuestos.

Asimismo, con la Universidad de Santiago del Estero continuarán los trabajos sobre el desarrollo del acueducto bi provincial que sale de la presa, con proporciones acordadas bajo convenio y bajo un horizonte de diseño hacia el año 2055.

CATEGORIAS
Compartir esto