Chaco lanzó oficialmente la Bienal de Esculturas

Chaco lanzó oficialmente la Bienal de Esculturas

En el marco de la 30° edición, se realizará el concurso internacional “Gran Premio de Honor” del que participarán escultores ganadores de bienales anteriores.

El Gobierno del Chaco y la Fundación Urunday encabezaron el lanzamiento oficial de la 30° edición de la Bienal Internacional de Escultura “Identidad en Movimiento”. En un acto que tuvo lugar el miércoles por la noche en la Casa de las Culturas, se anunció que se realizará del 14 al 21 de julio. La particularidad de esta edición estará dada por el concurso internacional “Gran Premio de Honor”, en el que competirán los ganadores de ediciones anteriores.

En el acto lanzamiento, el vicegobernador Daniel Capitanich aludió a la trascendencia que tiene este concurso internacional como espacio de arte y como espacio de identidad de los chaqueños. “La Bienal logró instalar a nuestra querida Resistencia en el mundo, y generando que en cada oportunidad tengamos tantas personas de tantas partes del mundo visitándonos”, señaló.

Capitanich agradeció y valoró la iniciativa de la Fundación Urunday, y en especial el accionar de Fabriciano Gómez: “Esa idea que surgió 30 años atrás se sostuvo en el tiempo y permitió no sólo la multiplicación de cultura; sino que propició la multiplicación del turismo en nuestro Chaco y, como siempre decimos, más turismo es más movimiento económico para nuestra provincia. Y todo eso significa que más chaqueños pueden vivir mejor”.

Este año el jurado estará conformado por los siguientes artistas: Ramón Morales Rossi, de Venezuela; Juan Bordes, de España; y Jorge Santiago López de México.

El acto de lanzamiento tuvo como cierre musical la presentación del tema oficial de la Bienal, compuesto por los cantantes Charo Bogarín y el músico Alejandro Acosta. Participaron de la ceremonia el vicegobernador Daniel Capitanich; el presidente de la Fundación Urunday e impulsor de la Bienal, Fabriciano Gómez; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé. También participó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores.

CATEGORIAS
Compartir esto