Conmociona a Francia la muerte de un gendarme

Conmociona a Francia la muerte de un gendarme

Francia tiene un nuevo héroe nacional: el teniente coronel de gendarmería Arnaud Beltrame, que murió acribillado a balazos después de haber reemplazado como rehén a una mujer utilizada como escudo humano por el jihadista franco-marroquí que atacó un supermercado de Trèbes, en el sur del país.

El oficial de gendarmería, de 45 años, murió tras haber recibido varios disparos efectuados por Raduane Lakdim, de 26 años, segundos antes del asalto que lanzaron las fuerzas del orden para neutralizarlo. El triple ataque cometido por ese radical islamista que actuó ‘en nombre de Alá’ y como ‘soldado de Estado Islámico’ mantuvo al país sin aliento durante más de cuatro horas y -contando el deceso de Beltrame- dejó cuatro muertos y 16 heridos.

“Francia nunca olvidará su heroísmo, su valentía y su sacrificio”, dijo el ministro del Interior, Gérard Collomb.

El presidente Emmanuel Macron también definió a Beltrame como un héroe en un mensaje de condolencias dirigido a su familia y sus compañeros de armas. En el mismo texto apeló a “cada francés a honrar la memoria de un hombre ejemplar”.

Diplomado de la prestigiosa Escuela Militar de Saint-Cyr en 1999, oficial durante 18 años, el teniente coronel Beltrame era el número tres de la agrupación de Gendarmería de l’Aude, el departamento donde se produjo el ataque. Había estado destinado a Irak, donde fue condecorado por su coraje.

CATEGORIAS
Compartir esto