Denuncian uso mediático de la figura de Lorenza Mamaní en Fiambalá

Denuncian uso mediático de la figura de Lorenza Mamaní en Fiambalá

La doctora Mariela Leiva, Secretaria de Coordinación de la Municipalidad de Fiambalá confirmó a Radio Valle Viejo que el Municipio realizó una denuncia en contra del Jefe de la Delegación de Anses en Tinogasta, Walter Bustamante por el “abusivo uso de la imagen de Lorenza Mamaní” en los medios.

Lorenza es una señora de 85 años que es conocida en la provincia como «la última diaguita», quien vivía sola junto a su manada de cabras y llamas, en un puesto montañoso ubicado a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, de la localidad de Río Grande, al que solo se puede acceder luego de un viaje de 8 horas caminando o 5 a lomo de mula.

Dado que su salud lo ameritaba, la intendenta Roxana Paulón tramitó ante el gobierno de Catamarca el préstamo de un helicóptero para trasladarla y desde entonces saltó al conocimiento de catamarqueños e incluso fue noticia a nivel nacional.

Hoy vive en “en casa de una comadre” según nos informó la doctora Leiva, y desde el CIFF (Centro Integral de la Familia Fiambalá) creen que es mejor para ella que permanezca allí para poder tratarla y contenerla. Sin embargo aducen que Walter Bustamante intenta seguir usando su imagen para beneficios personales, según denuncian desde el Municipio.

Reconocen que es cierto que Lorenza quiere “ir a ver las cositas” que dejó en el puesto donde vivía a la vez que aseguran que “no están dadas las condiciones” para que lo haga en este momento, dijo Leiva esta mañana en Radio Valle Viejo.

CATEGORIES
Share This