EEUU: Hallaron restos de un buque hundido por Japón en la Segunda Guerra

EEUU: Hallaron restos de un buque hundido por Japón en la Segunda Guerra

Los fragmentos de la nave fueron a 4.200 metros de profundidad cerca de las costas de las islas Salomón, adonde dirigieron un ROV (vehículo operado remotamente) para la grabación de un video.

El USS Juneau fue hundido el 13 de noviembre de 1942 durante la batalla de Guadalcanal, luego de que un torpedo japonés partiera el buque en dos, provocando una explosión y la muerte de la mayoría de la tripulación (los sobrevivientes debieron aguardar más de una semana en el mar a que los rescataran y eso provocó que las cifras mortales fueran aun mayores).

Hace solo dos semanas, otra expedición financiada por Allen había encontrado los restos de un portaaviones estadounidense hundido por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Los restos del Lexington, hundido el 8 de mayo de 1942, fueron hallados a 3.000 metros de profundidad y a más de 800 kilómetros al este de la costa de Australia.

El buque fue hundido en la llamada Batalla del Mar de Coral, histórica por ser la primera en que las naves se enfrentaron sin avistarse sino mediante aviones que despegaban de los portaaviones.

CATEGORIAS
Compartir esto