El Ministerio de salud trabaja en el mejoramiento del agua

El Ministerio de salud trabaja en el mejoramiento del agua

El Ministerio de Salud de la provincia, desde sus diferentes áreas, inició acciones para brindar un servicio de calidad a toda la población, especialmente a las comunidades que se encuentran en el interior de la provincia.

En este marco, la Dirección de Epidemiología, conjuntamente con la Secretaría del Servicio del Agua del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, llevarán a cabo la entrega 106.200 de pastillas potabilizadoras de agua en localidades de difícil acceso del interior provincial, con el objetivo de mejorar la calidad del agua.

Al respecto, la titular de la Dirección de Epidemiología, Claudia Espeche, señaló que “recibimos pastillas potabilizadoras, que son un insumo que provee la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Nación”.

Junto al referente de la Secretaría de Servicio del Agua, Pablo Espeche, se delinearon las estrategias para la distribución de las pastillas. En este sentido, la Directora de Epidemiología explicó que “lo que nos sugirieron fue trabajar en lugares de difícil acceso, ya que ellos -la Secretaría de Servicio del Agua- tienen una logística para acceder a esos lugares donde no tienen un circuito de cloración, aunque cabe mencionar que el agua es apta para el consumo humano”.

Además, destacó que “los referentes de la  Secretaría del Agua armaron un cronograma con las localidades que van a ser beneficiadas. El procedimiento será entregar casa por casa para que sean usadas en cada vivienda”.

Para finalizar, Espeche indicó que “la idea es que, próximamente, se repartan en las distintas Áreas Programáticas para ser distribuidas según sus necesidades”.

CATEGORIES
Share This