En solo tres meses, Provincia lleva financiando con $377 millones a los municipios

En solo tres meses, Provincia lleva financiando con $377 millones a los municipios

El ministerio de Gobierno, a través de la secretaría de Asuntos Municipales, destinó en el último mes aportes extraordinarios no reintegrables a los distintos municipios por $211 millones, monto que junto al auxilio realizado en enero por $166 millones, implican más de $377 millones en solo tres meses.

El aporte realizado por la Provincia en estos últimos días fue destinado a cubrir gastos extras, consecuencia de las inclemencias climáticas sufridas en la mayoría de las comunas. Además, la provincia mes a mes ayuda a que los municipios puedan pagar el salario mínimo, vital y móvil a sus trabajadores, a realizar obras de Infraestructura Pública, ampliar el parque automotor para producción y urbanización, y atender el plan de contingencia sanitario Covid-19, entre otras demandas.

“En Catamarca se trabaja con una fuerte convicción en el desarrollo de los gobiernos locales”, destacó el titular de la cartera política, Jorge Moreno. A la vez, mencionó “el gobernador Raúl Jalil ha incorporado una nueva impronta de transferencia de responsabilidades a los municipios, acompañada con una fuerte transferencia de recursos, el propósito de equilibrar sus finanzas y en pos del fortalecimiento y desarrollo sostenido para que estos puedan enfrentar los desafíos y contingencias diarias”. De los 36 municipios, 33 recibieron auxilio financiero no reintegrable.

CATEGORIAS
Compartir esto