Expoagro: Macri anuncio nuevos créditos para los productores afectados por la sequía

Expoagro: Macri anuncio nuevos créditos para los productores afectados por la sequía

El Presidente anunció la prórroga crediticia, más financiamiento para los productores afectados y menos trámites burocráticos. En el sector, calificaron las disposiciones como positivas, pero esperan más beneficios.

Su visita fue breve pero contundente en materia de anuncios. Durante su presencia en la jornada inaugural de Expoagro, la exposición agropecuaria que se desarrolla en San Nicolás, el presidente Mauricio Macri reconoció los efectos que la sequía está provocando en el sector agropecuario y dispuso medidas concretas.

“El Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para que los productores que no caigan en mora, y también ofrecerá nuevos créditos para compensar las pérdidas producidas por la sequía que afecta a distintos sectores”, sostuvo el presidente durante un discurso que no duró más de 10 minutos.

En los próximos días, el Banco Central publicará una circular en la que “flexibilizará” las calificaciones de los productores afectados por la sequía y les permitirá tomar nuevos financiamientos para encarar la próxima campaña.

“El Presidente reconoció la sequía, y eso es el primer paso importante”, evaluó en diálogo con La Voz Javier Ritondo, productor agropecuario y presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, minutos después de escuchar los anuncios de Macri en el predio de la exposición.

CATEGORIAS
Compartir esto