Ferreyra se reunió con vecinos para avanzar en obras para San Antonio

Ferreyra se reunió con vecinos para avanzar en obras para San Antonio

El intendente Guillermo Ferreyra se reunió con los vecinos del Barrio Hipólito Irigoyen en San Antonio para dialogar sobre las obras de jerarquización planificadas para el sector.

En la oportunidad, dio a conocer que en el lugar se jerarquizará uno de los tres puentes existentes convirtiéndolo a peatonal y ciclovía. Esta obra se complementa con la incorporación de adoquinado que se realiza en la avenida María López y la reconversión a luminarias LED.
También está planificada la construcción de un puente vehicular que atravesará el canal de riego y que conectará los sectores Este y Oeste del barrio, cuya obra se iniciará en 2022.
De la reunión además del intendente, participaron la secretaria de Obras Públicas, Natacha Solá Vigo; el Director de Obras Públicas, Luis Rodríguez y la arquitecta Marina Fernández Maidana.
Durante el encuentro los vecinos evacuaron dudas en relación a la planificación del puente, y se llevaron la tranquilidad que el sector incorporará una nueva conexión vehicular, además de las existentes.
Las obras que se ejecutan en el sector vienen a dar respuesta a un problema de larga data en cuanto a los desagües pluviales. En este sentido, el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas explicó que se diagramó un nuevo sistema que permitirá que el agua de lluvia no se acumule.
En el barrio también se realizará la instalación de nueva iluminación LED, y se llevará adelante un nuevo sistema de recolección de residuos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Vale la pena destacar que la obra que se encuentra en plena ejecución en el lugar con la incorporación de adoquines en la avenida principal del barrio, se ejecuta mediante el programa nacional Argentina Hace.
Los vecinos aprovecharon la oportunidad para solicitar que el municipio interceda en la incorporación de recorridos de colectivos y también la incorporación de cámaras de seguridad.
Tras una extensa charla, agradecieron que después de 31 años de existencia del barrio, “sea el primer intendente que llegue a dialogar con ellos como funcionario público” y expresaron su satisfacción por las mejoras que se están realizando para el barrio.

CATEGORIES
Share This