FME pone en vigencia el sistema digital de visación de planos

FME pone en vigencia el sistema digital de visación de planos

La Jefatura de Catastro y Planeamiento Urbano de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú dio a conocer que ya se encuentra trabajando con un nuevo sistema de recepción de trámites destinados a la visación de planos.

El sistema busca facilitar el inicio del trámite y que el profesional solicitante tenga que trasladarse en menor medida a las oficinas municipales, accediendo a información sobre correcciones que deban realizarse.
El trámite podrá iniciarse enviando un mail a: catastro@fmemunicipalidad.gob.ar.
Para trámites de visación de planos de mensura; mensuras para subdivisión y loteos y mensura para prescripción adquisitiva se deberá presentar el archivo del relevamiento en formato dwg.
Posteriormente el área realizará el visado informando al profesional si existieran observaciones o correcciones, para que realice los cambios referenciados.
Para el caso de planos de obras y relevamiento, el profesional deberá presentar dos copias del plano y adjuntar:
-Archivo en formato CAD
-Fotocopia de la Escritura o Boleta de Compra/Venta
-Legajo Catastral
-Certificado de libre deuda de tributo municipal
Cumpliendo con estos requisitos en ambos casos.
Una vez que la Jefatura de Catastro verifique que el trabajo se encuentra cumpliendo con los requerimientos técnicos exigidos, se le hará saber al profesional para que éste realice la presentación de la documentación técnica por mesa de entrada del municipio y se culmine con el trámite administrativo de visado de planos.

CATEGORIAS
Compartir esto