Inauguraron un nuevo Espacio de Primera Infancia en Belén

Inauguraron un nuevo Espacio de Primera Infancia en Belén

Con una inmensa satisfacción, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal de la ciudad de Belén inauguró formalmente el Espacio de Primera Infancia “Evita” en el barrio Pbro. Manuel Acevedo de la ciudad de Belén.

El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Catamarca Lic. Raúl Jalil, el Intendente Daniel Ríos, el Secretario de Desarrollo Social Sebastian Ortiz Diaz, autoridades provinciales, municipales, del Concejo Deliberante, encargadas y personal de los distintos EPI municipales que funcionan en Belén.
El EPI “Evita” ahora cuenta con una nueva infraestructura edilicia, con 2 aulas nuevas y 2 nuevos sanitarios, patios con juegos, sala de lactancia y material didáctico en sus salas, especialmente adaptado para la edad de los niños que allí concurren. Se pudo concretar gracias al plan impulsado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la colaboración del municipio local.
En su discurso, el secretario Sebastián Ortiz Díaz, se mostró muy emocionado por la concreción de esta obra de ampliación y remodelación de un espacio que posee más de 30 años funcionando y que fue dotado con todo lo necesario para escolarizar a niños desde el nivel inicial y fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia.
También anunció la inauguración en los próximos meses, del sexto EPI en barrio La Puntilla y el sueño de construir un séptimo en la zona sur, para lo cual solicitó la colaboración al primer mandatario provincial.
Los Espacios de Primera Infancia dan atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

CATEGORIAS
Compartir esto