Inició la obra de ciclovías en la ruta 1, entre Capital y FME

Inició la obra de ciclovías en la ruta 1, entre Capital y FME

Inició la obra de ciclovías en la ruta provincial Nº 1, entre el monumento Felipe Varela y la localidad de Collagasta, Fray Mamerto Esquiú.

El tramo, uno de los más utilizados por ciclistas, será adecuado para la práctica del deporte dotándolo de exclusividad y seguridad.
En ambas márgenes de la ruta se realizará carpeta de concreto asfáltico en un tramo, mientras que el restante se trabajará con microaglomerado en frío.
Personal y maquinaria pesada de Vialidad Provincial ya se encuentra realizando la obra básica, iniciando desde el monumento Felipe Varela, para luego dar continuidad a los trabajos específicos.
El ensanche que se realizará en la banquina es de aproximadamente 2,50 metros.
Desde Vialidad Provincial prevén que la obra finalice entre los meses de octubre y noviembre próximos.
En relación con la obra, Ricardo Vega, jefe del departamento Obras por Administración, comentó: “Se está trabajando en lo que es la pavimentación de las banquinas de la ruta Nº 1, se prevé hacer desde el monumento Felipe Varela hasta Collagasta, va a ser por ambas márgenes de la calzada en un ancho promedio de 2,50 metros aproximadamente de cada lado. Va a ser exclusivo para bicicletas, después se va a realizar la señalización vertical y horizontal correspondiente para la circulación de bicicletas”.
Sobre el proyecto, el funcionario explicó: “El objetivo es garantizar la seguridad porque mucha gente elige la ruta para hacer deportes, también se tuvo en cuenta el aumento del volumen de vehículos y por eso la decisión de ensancharla. El tiempo estimado de obra, que es por administración, al ritmo que estamos, se calcula que entre octubre y noviembre la vamos a terminar”.

La finalización de la obra está prevista entre los meses de octubre y noviembre.
La ejecución de las ciclovías obedece a un requerimiento que desde hace tiempo realizan agrupaciones y personas que practican la actividad deportiva. La circulación por la ruta que cuenta con una importante afluencia de automóviles genera inseguridad, lo que disminuirá gracias a la exclusividad de la circulación y la señalización que prevé el proyecto.
El cumplimiento del uso de carriles será clave para que se cumpla el propósito de seguridad a los ciclistas.

CATEGORIAS
Compartir esto