Jalil recorrió el túnel y rotonda de Tres Puentes y estimó que se inaugurarían en junio

Jalil recorrió el túnel y rotonda de Tres Puentes y estimó que se inaugurarían en junio

Una de las obras viales importantes que se ejecutan en la provincia de Catamarca es la que se está realizando en Valle Viejo y está relacionada con la rotonda y túnel de Tres Puentes.

Para conocer cómo se ejecuta, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, realizaron un recorrido por la obra en la jornada de ayer. Allí adelantó el primer mandatario provincial la fecha estimada para la inauguración de las reformas ubicadas frente al Parador Municipal chacarero.
En su página de Facebook, Jalil expresó: “Con Susana Zenteno recorrimos la obra vial de Tres Puentes”, mencionando que ya se estaba pavimentando la nueva rotonda distribuidora frente a la sede del municipio. Seguidamente, indicó que esperan “inaugurar el puente y el nuevo túnel a mediados de junio para completar el primer tramo de la Costanera”.
En la misma red social, Zenteno indicó: “Recorrimos la obra de Tres Puentes, que sin duda dará valor a nuestra Costanera, terminando con el basural a cielo abierto, convirtiéndose en un hermoso espacio, que invitará a todos los catamarqueños a elegirnos y pasar lindos momentos en familia y amigos (sic).
”Con los emprendedores y comerciantes chacareros trabajaremos para brindar diferentes y nuevas propuestas”, dijo; para luego remarcar que “en 60 días aproximadamente tendremos libre tránsito”.
En cuanto a la mencionada obra, en el caso del túnel es de hormigón armado de dos luces de 5 metros de ancho por 30 metros de longitud, que permitirá el paso de la costanera, desde el norte hacia el sur, atravesando la ex ruta 38 por el nivel inferior de ésta. Esto permitiría el paso simultáneo de las dos vías sin que haya riesgo de accidente, ya que cada una de las luces de 5 metros permitirá el paso de los sentidos del tránsito. Esta obra es la continuidad de las que se vienen realizando en todo el sector de la Costanera Este, como el encauzamiento del Río del Valle y limpieza de varios predios cercanos al río.

CATEGORIAS
Compartir esto