La Asociación de Diabéticos de Andalgalá cumple 20 años

La Asociación de Diabéticos de Andalgalá cumple 20 años

El próximo 24 de febrero, la Asociación de Diabéticos de Andalgalá celebrará su aniversario número 20. La ONG local cuenta con una vasta trayectoria a nivel local, provincial y nacional haciendo hincapié en la premisa de ayudar a las personas diabéticas sin obra social a que puedan mejorar su condición de vida. Cabe acotar que cuenta con una casa en la capital de la provincia.

Al respecto, Jorge Arévalo, presidente de la Asociación, comentó: “Estamos trabajando mucho, tuvimos una reunión con la gente de la comisión ya que estamos a punto de conmemorar, si se quiere celebrar también, nuestros 20 años de vida institucional y en nuestra historia de vida nuestro principal objetivo es solo ayudar no solo a las personas diabéticas, sino también en lo social.
”Así que el día 24 de febrero vamos a festejar nuestro 20 aniversario y también queremos contarle a toda la comunidad y a los socios lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer para ayudar a mejorar su calidad de vida sumando nuestro granito de arena. Durante estos años hemos hecho un gran trabajo tuvimos capacitaciones, tuvimos el Plan Fines, así que la verdad muy contentos con todo lo que se viene realizando”, expresó.
En esa línea, Arévalo agregó: “También en el día del aniversario vamos a homenajear a personas que hacen posible que nosotros sigamos con esto, porque al ser una ONG sin fines de lucro, no se tiene un presupuesto, y si no hubiera gente de buen corazón para darnos una mano, no se podría continuar.
”Ese día vamos a realizar un acto protocolar significativo, caro a nuestros sentimientos, donde vamos a contar con varios invitados que, como dije, hacen posible que nosotros continuemos con nuestro trabajo. Una institución como la nuestra necesita del Estado provincial, municipal, de las empresas privadas y demás”, detalló.
Por último, Arévalo confirmó: “Una noticia que podemos dar es que estuvimos reunidos con el ministro de Desarrollo Social y la novedad es que se va a reactivar un desayunador y un comedor en ADDA a partir de marzo: aquellas personas del interior que no tengan obra social, cuando vengan a la Capital, van a contar con esto.
”También vamos a retomar los talleres de capacitación y contención social mediante un convenio con la ministra de Educación, a través de la Dirección de Modalidades. Esto será tanto en Capital como en Andalgalá”, indicó finalmente Arévalo.

CATEGORIES
Share This