La presidencia alterna del Consejo Federal del Trabajo sera de La Rioja

La presidencia alterna del Consejo Federal del Trabajo sera de La Rioja

En esta reunión del Consejo Federal del Trabajo, todas las provincias participantes eligieron por mayoría a La Rioja para ocupar la presidencia alterna de ese órgano.

Cabe destacar que la presidencia alterna del Consejo Federal del Trabajo es un cargo de altísima importancia, ya que se trata de la mayor autoridad del órgano después de la presidencia que ocupa el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y de la Secretaría Permanente que está a cargo del secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau.

El cargo de presidenta alterna del Consejo que ocupará Espinosa se ejerce por todo el año y recién en 2019 volverán a elegirse las nuevas autoridades.

“Me siento honrada de haber sido elegida para ocupar este cargo, en especial por el hecho de ser mujer. Vamos a trabajar en pos de tener presencia del Consejo en todo lo que hace al tratamiento de leyes en el Congreso Nacional y que tengan que ver con el mundo del trabajo, en especial en estos momentos tan delicados que viven los trabajadores de los distintos sectores”, afirmó Espinosa.

La funcionaria riojana agregó que el objetivo para este año será “fortalecer el Consejo Federal del Trabajo”. “Queremos tener activa participación en todos los aspectos”, recalcó. El Consejo continuará sesionando durante la jornada de este viernes.

CATEGORIAS
Compartir esto