La Provincia llamó a licitación para obras viales por dos mil millones de pesos

La Provincia llamó a licitación para obras viales por dos mil millones de pesos

En el marco del ambicioso plan de obras viales que elaboró el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles a través de Vialidad Provincial, el Gobierno de la Provincia concretó el llamado a licitación para la ejecución de la Ruta Provincial N°3 y la Ruta Provincial N° 1. Se trata de obras de gran envergadura y que tendrán un gran impacto en el aspecto comercial y turístico.

En el caso de la Ruta Provincial N° 3, se trata del tramo que comprende la localidad de Costa de Reyes -en el departamento Tinogasta- hasta el límite con la provincia de la Rioja. La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 507.923.970,86, consiste en la construcción de la obra básica y pavimentación de todo el tramo.
El plazo de ejecución establecido para la finalización de los trabajos es de 24 meses y la apertura de sobres de la licitación se concretará el 3 de diciembre en la Sala de Situación de la Dirección de Vialidad Provincial.
Por su parte, la construcción de la obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial N° 1 comprende el tramo Singuil-Aconquija (empalme de la Ruta Nacional 38 y Ruta Provincial N° 48). Para este caso, la obra se dividió en dos partes que se licitarán por separado y que entre ambas cuentan con un presupuesto oficial de $ 1.263.005.549,66.
La primera mitad de la obra comprende el segmento del Empalme Ruta Nacional N° 38-Singuil-Las Chacritas y cuenta con un presupuesto oficial de $ 563.351.535,40.
El plazo de ejecución establecido para la finalización de los trabajos es de 18 meses y la apertura de sobres de la licitación se concretará el 4 de diciembre en la Sala de Situación de la Dirección de Vialidad Provincial.
En tanto que la otra etapa de la obra comprende el tramo que va desde Las Chacritas hasta el Empalme de la Ruta Provincial N° 48. En este caso, el presupuesto oficial es de $ 699.654.014,26 y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.
La apertura de sobres de la licitación se concretará el 4 de diciembre en la Sala de Situación de la Dirección de Vialidad Provincial.
El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, destacó la importancia de estas obras de conectividad vial en el interior que dotarán a la provincia de nuevos corredores viales de alta calidad y accesibilidad.
“La Ruta 1 va a ser muy importante desde lo comercial y turístico por lo que estamos haciendo la apertura de la traza de la ruta 48 que es la que une Aconquija – Andalgalá. Habrá un anillo bastante importante”, remarcó el ministro.
Sobre la Ruta Provincial N° 3, Niederle remarcó que “el acceso directo de Tinogasta a La Rioja es una obra muy esperada por el Oeste” y puntualizó que el Gobierno considera que ese departamento cuenta con un potencial geográfico, de recursos y productivo para tener un puerto seco y recordó que por esas características el gobernador Raúl Jalil decidió reforzar su conectividad con el resto de las provincias que buscan realizar exportaciones a través de los puertos del Pacífico.

CATEGORIAS
Compartir esto