Los campeones del mundo en Tilcara

Los campeones del mundo en Tilcara

En contrapartida de lo que fue la paupérrima presentación del seleccionado argentino que se prepara para ir al Mundial de Rusia y su caída estrepitosa ante España por 6 a 1, en la hermosa ciudad turística de Tilcara, el fútbol mundialista se vivió de otra manera.

Porque el de ayer no fue un día más para los tilcareños, ni para la provincia, donde no solamente los últimos campeones del mundo defendiendo la camiseta “albiceleste” dijeron presente en Jujuy, sino que los acompañó la Copa Mundial de Fifa, algo realmente histórico.

Los campeones del Mundial de México “86 llegaron para filmar unas imágenes en el lugar donde trabajaron previamente a la cita en territorio azteca, donde se reencontraron con sparrings y además aclararon de una vez por toda la tan famosa “promesa”, desmitificando la misma ante todos aquellos que quisieran saber si fue o no cierto.

Lo concreto es que no existió la promesa, repitieron los 8 campeones que llegaron: Nery Pumpido, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Ricardo “Gringo” Giusti, Sergio “Checho” Batista, José Luis “Tata” Brown y Óscar Garré.

Igualmente retornar a Tilcara, sin la promesa a la “Mamita del cerro” de por medio, fue algo muy festejado por los exjugadores, donde además volvieron a encontrarse con su gran amor: la Copa del Mundo Fifa.

“La verdad que fue algo muy lindo volver a Tilcara. Una gran idea y que esté la Copa del Mundo con nosotros, es algo mágico. Recordar los momentos que vivimos en cada uno de los entrenamientos. Y que tuvimos tres entrenamientos durante cada día que estuvimos, con uno por la mañana muy temprano, otro a media mañana y el último por la tarde. Aquí empezó nuestro sueño, de querer ser campeones del mundo y después poder coronarlo en México. Aquí tenemos un cariño muy especial por todos. Ahora por como nos recibieron y en ese tiempo por como nos trataron durante los 20 días que estuvimos. Encontrarnos con Sara, la persona que nos atendía en el hotel, que nos daba de comer, limpiaba nuestros cuartos; hablar con su hija que en ese tiempo tenía ya 18 años. Encontrarnos con los sparring que en los momentos de hacer fútbol, estaban con nosotros. La verdad que todo esto fue muy emotivo”. Así resumió Carlos Daniel “Chino” Tapia su regreso a Tilcara.

El exjugador de Boca Juniors, además, confesó que “trabajamos para coronar todo con la Copa del Mundo. Es algo que vinimos a estudiar la altura y llegar bien para México. Aquí se comenzó a formar un lindo grupo que hasta el día de hoy sigue. Y es hermoso encontrarse con la gente que nos dio tanto”.

CATEGORIAS
Compartir esto