Santiagueño falleció asfixiado al quedar sepultado en una zanja

Santiagueño falleció asfixiado al quedar sepultado en una zanja

Un santiagueño perdió la vida de manera trágica en un accidente laboral en un camino rural en las afueras de Estación Cobo, en el interior del departamento Mar Chiquita, Buenos Aires.

Según reflejaron portales de la zona, la víctima se desempeñaba como operario y se encontraba realizando tareas en un camino rural entre la ruta 226 y la Autovía 2, en el marco de la construcción del Acueducto Oeste que realiza Obras Sanitarias.

El deceso se produjo el lunes a la tarde y se asfixió al desmoronarse un zanjón de unos 5 metros de profundidad y un metro de ancho.

Las fuentes señalaron que el santiagueño fallecido fue identificado como Mariano Juárez, de 32 años.

Según se pudo saber el hecho se registró en momentos en que dos obreros se hallaban trabajando en el zanjón tratando de colocar un sistema de bombas para desagotar el agua que se había juntado en las últimas horas a raíz del fuerte temporal. Fue en esos instantes que la parte superior de la zanja se desmoronó, tapando en su totalidad a Juárez, en tanto que su compañero fue socorrido de inmediato.

Vuelco

Fue en esas circunstancias que un operario que manejaba una retroexcavadora que era utilizada en la obra, intentó acercarse, pero el débil estado de la tierra hizo que volcara unos 8 metros antes de llegar al lugar donde su compañero había quedado literalmente sepultado.

Según informó el portal El Retrato de Hoy, rápidamente se convocaron ambulancias y personal de bomberos para asistir en el lugar y poder rescatar el cuerpo del operario luego de casi tres horas de intensa tarea. Se pudo ver que al momento de ubicárselo bajo la tierra había quedado parado. Sin embargo, el hombre había perdido la vida en el acto.

CATEGORIAS
Compartir esto