Se presentó la segunda edición del programa “Abriendo Futuro”

Se presentó la segunda edición del programa “Abriendo Futuro”

Con una excelente convocatoria, el Municipio de Paclín, presentó por segundo año consecutivo el Programa “Abriendo Futuro”, destinado a todos los alumnos de los 6 años de las escuelas secundarias del departamento.

Este programa, surgió como una necesidad de los jóvenes paclinences, del último año de secundaria, de contar con herramientas de nivelación y discernimiento, que le den la posibilidad de acceder con mejores bases, a la educación universitaria. El Municipio de Paclín, fue el primer ente público en poner en marcha este acompañamiento.

El programa, cuenta de dos etapas muy bien definidas. Por un lado, el acompañamiento con talleres orientadores sobre las propuestas de educación terciaria he universitarias a disposición, acompañado del apoyo docente, en aquellas materias con cierto grado de dificultad. Los talleres, se dictan fuera del horario de cursado habitual, para no interferir con los programas ya establecidos.

La otra instancia en una ayuda económica, de $4000 mensuales, por el tiempo que dure el programa. La ayuda, está destinada a solventar los gastos de apuntes académicos, el costo de los viajes a la ciudad capital para profundizar sobre las propuestas académicas o cualquier otro tramite necesarios para garantizar la continuidad educativa de los jóvenes. La ayuda, es depositada en una cuenta de un adulto responsable y se paga una vez certificada la asistencia a los talleres.

CATEGORIES
Share This