Segunda Feria del Vino

Segunda Feria del Vino

El Gobierno de la provincia anuncia la realización de la Segunda Feria del Vino para los días 10 y 11 de diciembre en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños.

La cita reunirá a más de veinte bodegas de los distintos departamentos que tienen producciones vitivinícolas, en especial los del Oeste provincial. El horario de apertura del Paseo será, en ambas jornadas, a las 19 horas, estando previsto el cierre a las 24.
La feria se realizará teniendo como premisa el respeto de los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias por el COVID-19, lo cual no será un impedimento para el disfrute y degustación de los exquisitos productos elaborados con uvas catamarqueñas, así como de la gastronomía asociada al disfrute
Para el evento han confirmado su participación un selecto grupo de bodegas que habitualmente promocionan al vino catamarqueño en el país y el mundo, con una importante cosecha de premios y reconocimientos que es orgullo provincial. De tal manera, la industria vitivinícola provincial se ha posicionado como un producto turístico esencial, a la par de visualizarse como una agroindustria con excelentes perspectivas de desarrollo, en particular con los vinos de altura y la producción orgánica.
Este evento, cuya edición inaugural se llevó a cabo en la primera semana de diciembre del año pasado será un importante paso hacia la apertura del turismo interno anunciada por el gobernador días pasados. De tal manera, el Ministerio de Turismo anuncia la instalación de un stand para la promoción del Enoturismo como alternativa a desarrollar en conjunto con las bodegas que tienen posibilidad de establecer circuitos y guías para visitantes.
La organización del evento recae en los ministerios de Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio y de Cultura y Turismo, sujeto a modificaciones del COE provincial por el avance de la situación sanitaria.

CATEGORIAS
Compartir esto