Trabajan en la provisión de agua para El Chorro

Trabajan en la provisión de agua para El Chorro

Más de 21 familias contarán por primera vez con la provisión de agua en el sector sur de la localidad de El Chorro en el departamento Ancasti, en donde el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente trabajó para proveer del servicio a este tramo del paraje distante a unos 120 kilómetros de la Ciudad luego de atravesar la Cuesta del Portezuelo.

A través de una gestión de la Secretaría de Agua ante la necesidad de los pobladores, se realizó la extensión de 1.200 m de cañería de 0.50 mm además de la colocación de una bomba sumergible de 0,50 Hp y un tanque cisterna de 5.000 l.
Cabe destacar, que un sector del paraje ya contaba con el servicio a excepción de la zona sur del lugar en donde se llevaron adelante los trabajos. A partir de las tareas realizadas por personal de la Dirección de Agua y Saneamiento (AySA), se logró proveer del vital recurso a los pobladores que debían realizar tareas inhóspitas para conseguir agua para satisfacer sus necesidades básicas.
Con la colaboración del municipio del lugar, se logró dar solución a esta problemática que aquejaba a los pobladores de la zona Este de la provincia.

CATEGORIAS
Compartir esto