Trabajan en toda la provincia para mantener el servicio de agua potable

Trabajan en toda la provincia para mantener el servicio de agua potable

Desde la DASI se informa que se trabaja arduamente en las distintas delegaciones del interior de la provincia a fin de que se mantenga en condiciones el servicio de agua potable en el interior provincial.
Martín Barrionuevo, director de la DASI. Trabajan en toda la provincia para mantener el servicio de agua potable Martín Barrionuevo, director de la DASI.
En Chumbicha durante el transcurso de la noche de ayer se terminó con la instalación de una bomba de 75 hp en el pozo nº 1. Con la puesta en marcha de este mas, el pozo nº2 y la planta potabilizadora funcionando a pleno, se supliría cualquier eventual falta de agua que podría tener la localidad en la temporada estival.
En la localidad de Coneta del departamento Capayán, se hizo una nueva planta de filtrado y en los próximos 15 días se realizará la colocación de una cisterna de 10.000 litros para sumar a los 12.000 existentes en el lugar.
Actualmente, los trabajos en Miraflores están centrados en restablecer los filtros y en cambiar todos los mantos filtrantes. Estas labores culminarían entre el viernes o sábado venidero y dejaría en óptimas condiciones la planta para su uso. Con idénticas características se trabaja en la localidad de Huillapima en donde durante el transcurso de esta mañana ya entraría en funcionamiento la planta potabilizadora.
En la temporada invernal, con el poco consumo del agua potable en Nueva Coneta se podía abastecer con normalidad el servicio. Hoy que el requerimiento se ve triplicado, es insuficiente el accionar del equipo, lo que lleva a pensar en el cambio del mismo. Se está trabajando en el perfil de la perforación para no agotar al pozo dado que, de sacarle más de lo que puede producir, se puede llegar al derrumbe de la cavidad.
En estos días también se trabaja en la reparación de la cañería de impulsión en la Ciudad de Recreo, en donde a raíz de grandes roturas, se busca recuperar el gran caudal de agua ante el requerimiento de la zona.

PUESTO NUEVO
En declaraciones, el director de la DASI, Martin Barrionuevo, comentó que se realizaron dos perforaciones en Puesto Nuevo, ubicado entre las localidades de Balde de la Punta y Telaritos.
Allí se hacen labores que consisten en el análisis exhaustivo de los componentes del agua donde los resultados arrojados informan un alto grado de flúor. El funcionario aseveró que “se está trabajando en forma conjunta con el laboratorio para ver de qué manera se puede tratar el vital recurso y lograr así que el agua sea potable”.
Barrionuevo comentó que de logar esta cometida se llegaría prescindir de los camiones ya que “entre las dos perforaciones el caudal del agua llega a 15.000 litros por hora y lo que se busca es que el agua sea potable, de lo contrario servirían para producción”
Asimismo el funcionario aclaró que “en las mencionadas localidades no hubo cortes del servicio, pero si existió una baja de presión por el alto consumo”. Cabe destacar que la DASI atiende alrededor de 600 plantas potabilizadoras y pozos de agua en todo el territorio provincial.

CATEGORIAS
Compartir esto