Trump cambia de estrategia sobre Siria y juega al misterio: «El ataque podría ser pronto o para nada pronto»

Trump cambia de estrategia sobre Siria y juega al misterio: «El ataque podría ser pronto o para nada pronto»

Tras días de amenaza sobre un inminente ataque contra Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , cambió de estrategia y dijo hoy que la ofensiva militar podría ocurrir «muy pronto o para nada pronto».

«Nunca dije cuándo se llevaría a cabo un ataque contra Siria «, escribió Trump en su cuenta de Twitter alrededor de las 6 de la mañana (hora en Washington). «¡Podría ser pronto o para nada pronto!», agregó, 24 horas después de advertir que caerían sobre Siria misiles «bonitos y nuevos e inteligentes».

En el mensaje también destacó que su administración hizo un «gran trabajo» en la lucha contra Estado Islámico y terminó: «¿Dónde está nuestro ‘Gracias Estados Unidos’?».

Trump lanzó varias amenazas de represelias a Siria desde que se conoció el presunto ataque con armas químicas del pasado sábado en la ciudad de Duma y del que Washington acusa al régimen del presidente Bashar al-Assad y a Rusia como su principal aliado. Esta situación llevó a nuevo pico de tensión a la relación entre la Casa Blanca y el Kremlin.

Ayer, también temprano en la mañana, el presidente republicano había lanzado en Twitter: «¡Prepárate Rusia, porque llegarán (misiles) bonitos y nuevos e ‘inteligentes’ [a Siria]!», un mensaje que rompió con su política de mantener en secreto cualquier operación militar del Pentágono.

Ya el pasado lunes, Trump había anticipado que decidiría en las siguientes «24 a 48 horas» su respuesta al presunto ataque con armas químicas en Siria, al que calificó de «atroz», «horrible» y un «acto barbárico».

Fuente: La Nación

CATEGORIES
Share This