“Valle Viejo está sufriendo un momento muy duro”

“Valle Viejo está sufriendo un momento muy duro”

La diputada provincial Natalia Soria estuvo reunida junto a sus pares del bloque del FJPV, con el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera. Opinó sobre la situación del SEM en Valle Viejo y los despidos.
Natalia Soria, diputada provincial del FJPV. “Valle Viejo está sufriendo un momento muy duro” Natalia Soria, diputada provincial del FJPV.
La legisladora comentó que en el encuentro se pusieron en debate los temas que serán tenidos en cuenta en la agenda legislativa para este año. “Ha sido un planteo de nuestra gobernadora de trabajar de una forma más dinámica con los diputados, así que vamos a tener reuniones más frecuentes con el Ejecutivo para plantear cómo vamos a trabajar”, detalló.
Por otra parte, dio su postura en relación al cierre de las salas de Jardín y el despido de un importante número de docentes en las escuelas municipales de Vale Viejo. “La comunidad en Valle Viejo está sufriendo un momento muy duro porque a una semana de comenzar las clases se decide cerrar las salitas de 3, donde se deja a muchos niños sin poder asistir, y lo que genera en las familias”, sostuvo.
“No se entiende que habiendo sido Jalile el padre del Sistema Educativo, y habiendo planteado en campaña electoral que iba a crear la escuela número 3 y 4, que la desmantele, para nosotros, obedece a otra situación. Esperemos que el año que viene no salgamos con escuelas municipales privadas”, lanzó.
Asimismo, desestimó el argumento de Jalile de falta de presupuesto para mantener el Sistema Educativo. “Sabemos por información que nos dieron en la Subsecretaría de Asuntos Municipales que con la plata que ingresa al municipio le alcanza”, aseguró.
Por último, planteó que “la única solución factible es que el Concejo Deliberante legisle una ordenanza de volver todo para atrás y que el Sistema Educativo Municipal se mantenga como era antes”.

CATEGORIAS
Compartir esto