Agentes Sanitarios trabajan en toda la provincia

Agentes Sanitarios trabajan en toda la provincia

El equipo del Ministerio de Salud de toda la provincia se encuentra trabajando en diferentes acciones y estrategias para llegar a la población más vulnerable, principalmente a aquellos lugares más alejados de los centros urbanos, especialmente durante este tiempo de emergencia sanitaria y social que modificó el funcionamiento de algunos centros de salud.
En este marco, y en forma articulada con diferentes áreas, los agentes sanitarios de todas las Áreas Programáticas llevan a cabo acciones de promoción y prevención. En estos últimos días, el equipo de Salud visita los domicilios de los vecinos de toda la provincia colocando la vacuna antigripal, con el objetivo de concluir con la vacunación a los grupos de riesgos; además, en estos recorridos los agentes corroboraron que las libretas sanitarias estén completas, caso contrario se completan los calendarios de vacunación.
Por otro lado, el equipo de Salud se encuentra en todos los puestos camineros de la provincia con el fin de acompañar y trabajar en forma articulada con la Policía; en este caso tomando la temperatura a los viajantes que ingresan a la provincia para evitar la circulación de casos positivos de COVID-19.
Otra tarea que se suma a las visitas, es la de entrega de semillas del Programa Prohuerta de INTA; en este sentido los agentes sanitarios fueron capacitados para brindar herramientas a las personas, para que puedan hacer sus propias huertas y cosechar sus verduras, fomentando de esta forma el autoconsumo y la economía social.
Cabe mencionar que, articulando con la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, también visitan familias con diferentes problemáticas sociales con el fin de brindarles asesoramiento y, si es posible, una solución a sus necesidades.

CATEGORIAS
Compartir esto