Aumento municipal: Va desde el 18% para las categorías más bajas, con tope del 35% para las mas altas

El intendente de la Capital Raúl Jalil y el secretario general del SOEM Walter Arévalo acordaron el aumento para los empleados municipales que va desde los $ 2.700 hasta los $3.200. El acta consensuada se firmará hoy e implica un incremento desde el 18 hasta el 35%.

El acta establece que la Municipalidad se compromete a otorgar un incremento salarial de carácter no remunerativo por la suma de $ 2.700 a las categorías 1 a 4, a pagarse en un solo tramo, a partir de abril. De esta manera, se garantiza un sueldo mínimo para estas categorías de $18.200.

Además, se dará un incremento salarial del 35% de carácter remunerativo y bonificable al básico de las categorías 5 a 8, más un concepto nivelador que garantice un aumento mínimo de $3.000, a pagarse en un solo tramo, a partir de abril de este año.

En el tercer punto se establece que la Municipalidad se compromete a otorgar un incremento salarial a las categorías 9 a 11 de carácter no remunerativo de $ 3.200 a realizar en un solo tramo, a partir de abril de este año.

Por otra parte, con los haberes de julio se realizará la modificación del artículo 164 del Estatuto de Obreros y Empleados Municipales y otorgará el adicional en concepto de presentismo para las categorías 9, 10, 11 y la modificación del artículo 143 del Estatuto para extender el adicional en concepto de antigüedad en un 2% a partir de los 30 años de servicio, con un tope de servicio de 40 años.

Presentismo y antigüedad
En la cláusula cuarta, la Municipalidad se compromete a realizar la reconversión a remunerativo del complemento paritario 2015 que fue de $1.400. Además, las partes acordaron que cuando las circunstancias económicas financieras lo ameriten se podrá abrir paritarias para el tratamiento y evaluación de un incremento salarial en 2018.

Por su parte, el SOEM solicitó a la Municipalidad que opere como agente de retención del descuento en concepto de cuota solidaria por $ 100 del aumento salarial otorgado a todos los empleados municipales que no están afiliados a la entidad sindical. En este sentido, el dirigente gremial Luis Álamo, defendió la cuota solidaria al fundamentar que el gremio tiene gastos administrativos para cubrir.

CATEGORIAS
Compartir esto