De Rivera a Botero: la muestra “Grandes artistas latinoamericanos” en Chile

De Rivera a Botero: la muestra “Grandes artistas latinoamericanos” en Chile

La Colección FEMSA reúne más de 1200 obras de diversas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, fotografía, gráfica, instalación y video, que ilustran la evolución, pluralidad y riqueza del arte latinoamericano del siglo XX. Reconocida como una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo latinoamericano de mayor relevancia a nivel internacional. A partir del año 2000, la Colección FEMSA ha llevado selecciones de su acervo a diversas ciudades de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, México y Panamá.

La exposición “Grandes Artistas Latinoamericanos. Colección FEMSA” reúne la creación de múltiples y diversos artistas que nos expresan su visión sobre nuestra región latinoamericana. La curatoría realizada por el área de exposiciones del Centro Cultural La Moneda, en conjunto con el equipo de la Colección FEMSA, está especialmente pensada para que el público pueda conocer y reflexionar acerca de la identidad de nuestro continente, facilitando el disfrute y comprensión, por medio de una puesta en escena especialmente construida y seis núcleos temáticos: El mito del paisaje (paisaje imaginado); La palabra y la máquina; La imagen del artista; América mira al otro; El cuerpo habitado y Latinoamérica como un estado de ánimo: humor y violencia.

Del 28 de marzo al 22 de julio de 2018, 170 obras se presentarán en el Centro Cultural La Moneda, en Santiago de Chile, en la exposición “Grandes artistas latinoamericanos. Colección FEMSA”.

Fuente: Clarin

CATEGORIAS
Compartir esto