La nueva Ley de Bomberos obtuvo media sanción de Senadores

La nueva Ley de Bomberos obtuvo media sanción de Senadores

El proyecto de la “Nueva Ley de Organización y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos voluntarios y de la Federación Provincial” tuvo media sanción en la 23° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores y pasó a la Cámara de Diputados de la Provincia para tener su tratamiento parlamentario correspondiente.
El senador provincial Jorge Solá Jais, pidió la adhesión de sus pares y expresó que “el avance de nuestras sociedades ha dado un salto cuantitativo en aspectos tecnológicos, desarrollo urbano, en salud, en educación lo cual no deja de lado los riesgos que estos avances implica”. Y agregó: “El gran desafío actual es que este progreso se encuadre y aporte a la sustentabilidad en lo social, en lo ambiental y en lo económico. Para ello, las empresas, los gobiernos y la comunidad en general deben tomar conciencia y aprender a prepararse para enfrentar y minimizar los posibles riesgos que pueden generar estos avances. Este proyecto de Ley constituye un importante punto de partida y una herramienta de altísimo valor para cumplir esos objetivos”.
Solá Jais, llamó a reflexionar sobre las consecuencias que tienen estos cambios en las sociedades: “La frecuencia de fenómenos climáticos y eventos adversos, el transporte de sustancias peligrosas y el crecimiento demográfico requieren indudablemente una permanente capacitación, mayores recursos y compromiso de toda la sociedad”.
Sobre este contexto, afirmó: “Nuestra evaluación determinó que aunque los bomberos voluntarios están técnicamente preparados para responder a emergencias es necesario renovar y actualizar las normas que materializan el vínculo de las asociaciones de bomberos voluntarios y las estructuras gubernamentales municipales y provinciales”.
Destacó que este Proyecto llama a “promover el acceso a la vivienda, promover cobertura médica y promover un seguro personal y accidente”
Para finalizar, el legislador, manifestó: “Es fundamental brindar un marco legal actualizado que permitan a los representantes de las comunidades de las comunidades y las autoridades locales acompañar y apoyar a las asociaciones de bomberos voluntarios. Este proyecto se elaboró en función a la necesidad de modernizar y preservar a las instituciones constituyéndose sin lugar a dudas un aporte de suma importancia”.

CATEGORIAS
Compartir esto