Lucía recibió a Macri en su segunda visita oficial a la Provincia

Lucía recibió a Macri en su segunda visita oficial a la Provincia

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, concretó su segunda visita oficial a Catamarca, con una estadía que se extendió poco más de dos horas, y le permitió desarrollar distintas actividades junto con la Gobernadora Lucía Corpacci.
Los mandatarios, nacional y provincial, visitaron la planta fabril de la empresa Algodonera del Valle, en el área industrial El Pantanillo, y luego se trasladaron a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Antapoca, Valle Viejo.
Allí se desarrolló un pequeño acto que tuvo a Lucía y Macri como únicos oradores.
Las siguientes son las palabras más destacadas del mensaje ofrecido por la jefa de Estado:
“Para nosotros como catamarqueños es muy importante que usted visite nuestra Provincia y que pueda ver las obras que se están haciendo con fondos nacionales, que realmente se están ejecutando.
Yo le venía comentando, aunque usted ya tenia conocimiento, de lo que es esta planta de tratamiento de residuos cloacales para Valle Viejo, que beneficia aproximadamente a 75 mil familias. Valle Viejo es la segunda ciudad en importancia por el número de habitantes de Catamarca y no tiene red cloacal. Esta es una obra que se anunció que se iniciaba de inmediato en el 92, no se comenzó, luego que se empezaba y licitaba en el 97 y nunca se hizo realidad.
La vedad que esta planta lleva tres años, tres años y medio en construcción. Es una planta enorme, una planta modelo tal vez una de las más importantes de América Latina por su dimensiones y su tecnología. Y que además de solucionar el problema cotidiano chiquito de los vecinos que es que todos los días tiene que ir el camión a desagotar el pozo, soluciona un problema que para nosotros es mucho más importante, que es la cuestión de salud porque es en Valle Viejo donde tenemos la mayor cantidad de perforaciones que abastecen de agua potable a nuestra ciudad y al no tener cloacas las napas se estaban contaminando y estaban siendo un verdadero problema de salud.
Yo espero que podamos inaugurarla pronto y reconocer que son obras que ocasionan molestias a los vecinos mientras se están construyendo, porque hay que romper la ruta, pero después traen un beneficio que nadie puede discutir y que es un anhelo de toda la comunidad de Valle Viejo. Me alegro que usted la pueda ver, ojala tengamos tiempo de recorrerla.
También quiero reconocer que con su gobierno pudimos hacer una obra muy importante para los catamarqueños que es la ruta Andalgalá –Belén, ese tramo de la ruta que termina de unir dos localidades tan importantes como son Andalgala y como Belén que la verdad tiene un avance de obra que está respetando o adelantándose a los plazos de ejecución, para los catamarqueños es muy importante.
Cuando nosotros lo anunciamos hace unos años, yo le decía que mi madre, que ya falleció el año pasado a los 92 años, cuando la anunciamos ella me dijo, bueno yo viendo esta obra ya me puedo morir tranquila y se ve que la vio y murió tranquila porque era su sueño poder hermanar nuevamente esas dos localidades.
También me parece que es muy importante que tengamos como argentinos la madurez de poder seguir trabajando juntos. Yo creo que a nuestro país no le sobra absolutamente nadie, todos somos necesarios, todos tenemos algo para aportar, todos tenemos algo para aprender, todos tenemos algo para hacer para que nuestro país, nuestra provincia este mejor.
Yo espero y confío en que sigamos trabajando juntos como yo siempre les prometí a los catamarqueños que para nosotros, por encima de todo, estaba la necesidad de que los catamarqueños estén mejor y creo que poder trabajar con el gobierno nacional nos garantiza a todos vivir un poco mejor.
Muchas gracias por estar acá… es la segunda vez, espero que no sea la última”.

CATEGORIAS
Compartir esto