Pedirán el embargo de la sede del PJ para cobrar una deuda hotelera

Pedirán el embargo de la sede del PJ para cobrar una deuda hotelera

Curiosa deuda tomó el partido gobernante en los últimos meses de 2016. La mora en el pago llegó al punto de que se active un mecanismo judicial. En síntesis, pedirán el embargo a la sede del Partido Justicialista (PJ) en pos de asegurar el pago de 150 mil pesos.
Cronológicamente. Por aquel entonces, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) celebraba su congreso nacional en Catamarca. El hospedaje en el Hotel Coral de quienes iban a participar corrió, en un primer momento, a cuenta de la Gobernación. Después mutó y se iba a hacer cargo el propio PJ.
Así lo relató a este medio el abogado de la empresa hotelera, Pablo Vega. “Los integrantes de la comisión de ATTTA dijeron que en principio al evento lo iba a cubrir Ceremonial y Protocolo, quienes se comunicaron con el Hotel”, relató el letrado.
Sin embargo, luego “se comunicaron del PJ afirmando que era el partido quien se iba a hacer cargo”. Así las cosas, contó que “la participación del evento en principio era el alquiler de las habitación para los representantes de diferentes provincias para el Congreso”. “Luego se alquilaron los salones del hotel para que realicen el Congreso e inclusive en la proclama del Congreso dice donde se reunieron”.
De esta forma se llegó a la actualidad. “Ante la situación económica que estamos viviendo, me pidieron desde la empresa que avance con una acción de cobro de pesos”, dijo el abogado, indicando que “en base a esa acción pediremos el embargo del inmueble de la sede del partido”.
“Hoy es una deuda de 150 mil pesos”, comentó Vega, y estimó que de trasladar ese monto “a valores actuales aplicando las actuales tasas de interés”. “Calculo que treparía hasta un millón de pesos”.
Según comentó el profesional del derecho, mantuvo una reunión con el apoderado del PJ, Augusto Barros. Éste le habría consultado sobre el monto de la deuda. A la vez, le comunicó que el saldo que podía erogar apenas superaba un cuarto de la deuda.
De esta forma, Vega ratificó que “la empresa quiere cobrar por un servicio prestado” y afirmó que “hubo compromiso de pago”. “Barros sabe que el partido debe y lo normal es que se acerquen a pagar, como lo hacen todos, no puedo andar correteando para que me paguen la factura”.
No sólo el PJ como partido debe al hotel, también está el senador por Andalgalá Juan Carlos Espinoza con una deuda del 2015. Según comentó Vega, el legislador ya firmó un pagaré por $17 mil a abonar los primeros días de abril.
En tanto, el letrado mencionó que la presentación judicial la realizará, en principio, entre lunes o martes de la semana que viene.
Réplica
Por su parte Barros, en diálogo con Radio Valle Viejo, señaló que Vega “falta a la verdad por algún tema”. “Si bien es cierto se llegó a un acuerdo, quien es responsable de emitir la factura, presentarla ante la auditoría del PJ es el hotel y nunca la hizo llegar”.
“A partir del momento en que se planteó la deuda, que no se correspondía a acuerdo previo por otras razones. Conversé con el apoderado del hotel y llegamos a un acuerdo”, remarcó el abogado apoderado del PJ.
Además, explicó que “como apoderado se hace un acuerdo con la parte acreedora, pero el trámite administrativo y el pago no le corresponde al apoderado”. “Vega tenía que presentarse al partido para que el partido le pague, y no se presentó nunca. Hay una deuda, se acordó cuál era el pago y lo que tenía que hacer el responsable del hotel era presentar la factura para hacer efectivo el pago”, concluyó Barros.

CATEGORIAS
Compartir esto