Reuniones sociales no, bares y restaurantes sí

Reuniones sociales no, bares y restaurantes sí

Mediante decreto de necesidad y urgencia (DNU), el gobierno nacional prohibió ayer las reuniones sociales y familiares para todo el país durante los próximos 15 días, medida que adhiere la provincia de Catamarca.
Tras el retorno en la provincia del distanciamiento social y la nueva disposición nacional genera dudas en la sociedad catamarqueña de cómo se aplicará en el ámbito local esta nueva etapa de aislamiento.
Es por ello que el vocero del COE y ministro de Seguridad de la provincia, Hernán Martel, aclaró que lo que se prohíbe son las reuniones sociales y familiares en lugares privados, mientras que los bares y restaurantes permanecerán abiertos con las medidas sanitarias y protocolos establecidos.
“Los fundamentos del decreto habla del control que se realizan en estos lugares y la activación de la económica que es fundamental para ese sector y no como lo que sucede en los lugares cerrados y privados, como lo es la casa de familia, donde no se respetan los hábitos establecidos y por ende es más difícil controlarlo”, destacó el funcionario.

CATEGORIAS
Compartir esto