Ya está depositado el dinero de las guardias del Hospital Malbrán

Ya está depositado el dinero de las guardias del Hospital Malbrán

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia informaron que esta mañana a primera hora ya estaba disponible para el personal del Hospital Malbrán el dinero correspondiente a las guardias de los últimos dos meses trabajados, y que también está contemplado el pago de los incentivos, en los próximos días, información que se había comunicado el pasado día lunes en una reunión de la que participaron los médicos del nuevo centro de salud.

La aclaración se efectuó a propósito de las declaraciones a Radio Ancasti de Lucas Bordón, médico de la UTI del Hospital Monovalente Respiratorio “Carlos Malbrán”, quien expresó su malestar porque sostuvo que la Provincia incumplió con el compromiso de pagar el incentivo a los profesionales que trabajan con la atención de pacientes con Covid-19. Además, por la demora en el pago de las guardias que se liquidaron este jueves.
El médico remarcó que los profesionales del Carlos Malbrán deben resignar otros trabajos, familia y amigos por el riesgo de contagio del virus. “Sale el enojo y malestar al ver que uno pone todas las pilas, hay un lindo grupo de trabajo, entregamos lo mejor, el conocimiento, la ciencia, y no se puede caer en la hipocresía de que del otro lado no haya remuneración”, dijo e insistió: “Tenemos familias que atender”.
Desde el Ministerio se aclaró que el personal que ya venía trabajando en el Estado cobró estos meses los haberes normalmente, y que la demora en el pago de las guardias se debió a trámites normales que se deben realizar cuando se crean áreas administrativas nuevas.

CATEGORIAS
Compartir esto