Denunciaron a un comisario por presunto robo de secuestros

Denunciaron a un comisario por presunto robo de secuestros

Un comisario fue denunciado por un subalterno quien lo acusó de robar elementos productos de secuestros. El denunciante realizó un informe a la Jefatura de Policía y en paralelo denunció penalmente en la Fiscalía General. En la causa ya se ordenó una batería de medidas.
La denuncia fue realizada el lunes y en la misma además de detallarse como se habría perpetrado el robo, se adjuntaría documentación fotográfica en relación al hecho.
Según la información a la que accedió este diario, la denuncia fue contra un comisario de apellido Ávalo, actual Jefe de la comisaría Novena, y a quien acusó de quedarse con elementos que provenían de secuestros y se encontraban guardados en la comisaría.
Según detalla en la denuncia, el 19 de febrero pasado, recibió un mensaje de un colega quien le advertía que el comisario de la dependencia tenía o habría tenido intenciones de llevarse una desmalezadora y un taladro percutor nuevo que se encontraban en el depósito, ya que los necesitaba para una finca que el comisario tenía en Coneta Viejo, Miraflores.
El oficial señaló en su acusación que ante esa advertencia se hizo presente en el depósito y observó que ambos elementos se encontraban en el lugar y decidió sacarles foto. Sin embargo, el 22 de febrero mientras se encontraba recorriendo en el móvil y al llegar a la comisaría observó que el comisario se encontraba en el lugar y que cuando ingresó encontró abierto el depósito sin la desmalezadora. Sobre esa situación también tomó imágenes.
Tras corroborar los libros de secuestros habría encontrado anomalías. Eso sumado a la desaparición de la desmalezadora lo obligaron a realizar la denuncia y el informe a sus superiores.

Medidas
La causa recayó en la Fiscalía de Delitos Especiales y se ordenaron inmediatas medidas. Es que según trascendió el comisario al enterarse de la denuncia habría “devuelto” el elemento al lugar. En el marco de las medidas ordenadas por el fiscal, se secuestraron libros de registros, se hizo un registró en la comisaría y se tomaron testimonios. En este sentido, ayer al menos tres policías de la comisaría declararon ante el fiscal. Los investigadores ya cuentan con celulares secuestrados para ser analizados y peritados.

CATEGORIAS
Compartir esto