Desbaratan un punto de venta de drogas en la Capital y detienen a joven de 25 años

Desbaratan un punto de venta de drogas en la Capital y detienen a joven de 25 años

Según fuentes policiales, en el lugar también se reducían elementos robados a modo de trueque por sustancias prohibidas.
Otra vez el barrio San Ramón es escenario de procedimientos antidrogas, esta vez la Policía logró desbaratar un kiosco de drogas que funcionaba en la calle Santa Cruz al 1400, donde además se logró detener al presunto dealer, un joven de 25 años, quien tendría un frondoso prontuario delictivo, pero que desde hace algún tiempo se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, según informaron fuentes ligadas a la investigación.
El procedimiento se realizó ayer a la tarde, alrededor de las 16.30, cuando efectivos de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur y de las comisarías Quinta, Sexta y Novena, materializaron allanamientos simultáneos bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.
Tras irrumpir en dos viviendas ubicadas en la calle Santa Cruz al 1.400 al Sur de la Capital, ambas propiedad de la familia Jiménez, los efectivos secuestraron 300 gramos de marihuana distribuidos en un trozo compactado y dosis listas para comercializar, una balanza digital, tres teléfonos celulares, mil pesos en efectivo discriminados en billetes de distinta denominación, un cuchillo y gran cantidad de recortes de nylon con restos de la sustancia estupefaciente, una agenda con anotaciones de importancia para la causa y una planta de marihuana de aproximadamente 1,20 metros de altura, que estaba siendo cultivada en el interior de un tacho de plástico.
Además, se supo por fuentes ligadas a la investigación que el joven reducía elementos robados mediante el intercambio de sustancias prohibidas a modo de trueque.
Al finalizar los procedimientos, que se extendieron hasta pasadas las 20.30, quedó en calidad de detenido el joven de 25 años, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Cabe señalar que los allanamientos pudieron concretarse gracias a denuncias y aporte de datos de vecinos de la zona, quienes daban cuenta de la presencia de personas de distintas edades en diferentes horas del día, en los lugares allanados, informaron fuentes policiales.

CATEGORIAS
Compartir esto