Detenido por acercarse varias veces a su hija

Detenido por acercarse varias veces a su hija

Un individuo fue detenido por orden de la Justicia tras infringir reiteradamente una medida judicial de acercamiento a su hija, quien se encuentra interna en el Sipa Huasi, y por haber amenazado a la encargada del lugar. La Fiscalía de instrucción Nº7 investiga un presunto caso de abuso sexual de un sujeto contra su hija, una joven de 17 años, quien producto, presuntamente de los ultrajes de su padre, tuvo una bebé que hoy tiene 2 años. La joven se encuentra interna junto a su hija por orden del fiscal mientras se obtengan los resultados de ADN.
El caso se conoció la semana pasada cuando El Ancasti informó sobre la denuncia realizada por la profesional a cargo del Sipa Huasi y en la que relató los constantes intentos del sujeto por acercarse a su hija. Además también lo acusó de amenazarla.
En su denuncia dijo que el sujeto en una oportunidad, mientras se encontraban en la plaza El Aborigen junto a varias de las jóvenes que se encuentran internas en el hogar, se acercó a la jovencita. Señaló que ella actuó de inmediato y evitó la situación.
En otra oportunidad el rebelde hombre volvió a violar la medida judicial, se presentó en el hogar y saltó las rejas para acercarse a la joven. En ese momento fue reducido por la consigna policial y entregado a la Justicia.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal Miguel Mauvecín quien tras las denuncias realizadas y para evitar un entorpecimiento de la investigación que lleva a adelante ordenó la inmediata detención.
La medida se cumplimentó el viernes pasado y el individuo pasó a calidad de detenido. Fue imputado del delito de “desobediencia judicial continuada” y “amenazas”.

La causa
Si bien no trascendieron mayores detalles del hecho del abuso que se investiga, se conoció que la Justicia decidió separar a la presunta víctima de sus padres. Ambos tienen restricciones para acercarse a la jovencita. Se enviaron a Salta muestras para determinar si la criatura es hija del sujeto. Con ese resultado el fiscal podrá avanzar en la causa.

CATEGORIAS
Compartir esto