Dos personas internadas por picadura de alacrán y yarará

Dos personas internadas por picadura de alacrán y yarará

Dos personas domiciliadadas en Valle Viejo ingresaron a la emergencia del Hospital San Juan Bautista con picaduras de animales ponzoñosos.
El primero de los casos fue el de una mujer de 39 años quien se presentó con picadura de alacrán y aún se encuentra internada en la emergencia del nosocomio.
El segundo, un hombre de 59 años a quien lo picó una serpiente Yarará. El sujeto, que venía con una derivación de otro centro asistencial, fue recibido por el Jefe de la División de Emergentología Dr. José Orquera.
Ambos pacientes se encuentran en observación por las próximas 72 hrs. en las que se medirá la evolución del caso por el tipo de lesión presentada, el estado actual es reservado.
El departamento de Epidemiología indica en estas situaciones recomienda determinar rápidamente que clase de picadura es (araña, alacrán, víbora), recomiendan de ser posible, recolectar el ejemplar y acercarse al Centro de Salud más cercano.
Estos pasos son los más importantes porque permitirán al profesional médico determinar el protocolo a seguir. Es vital la rápida visita al profesional, sin hacer ingesta de ningún tipo, puesto que esta clase de picaduras suelen provocar sensaciones nauseosas y vómitos.

CATEGORIAS
Compartir esto