Encuentran un dato en el celular de Nahir que podría agravar su condena

Encuentran un dato en el celular de Nahir que podría agravar su condena

Un nuevo dato que salió a la luz plantea que Nahir Galarza, la chica de 19 años acusada de matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo (20) en Gualeguaychú, había premeditado el crimen. Es que la joven desactivó la ubicación de su teléfono celular minutos antes de cometer el homicidio.
“Continuaremos analizando los mensajes intercambiados en las últimas horas para ver si esto respondía a un plan premeditado como suponemos”, dijo Rubén Virué, abogado querellante que representa a Silvia Mantegazza, la mamá de Fernando.
De acuerdo a la investigación, un elemento que contribuye a comprobar la hipótesis de la premeditación es el iPhone de Nahir, cuya función de ubicación por GPS fue desactivada el 28 de diciembre a las 19.15, es decir, horas antes de que se produjera el homicidio a las 5.15 de la madrugada del día 29.
La querella aclaró que en los días previos la ubicación siempre estuvo activa, aunque advirtió que “todavía no surge claramente si obedeció a una eliminación de historial de ubicaciones o si fue la desactivación”.

CATEGORIAS
Compartir esto