Diputados debatirá proyectos para “modernizar” el Estado

Diputados debatirá proyectos para “modernizar” el Estado

La Cámara de Diputados realizará su primera sesión ordinaria del año, en la que tiene previsto discutir los proyectos de modernización del Estado, que están en línea con el megadecreto de necesidad y urgencia del 11 de enero.

A diferencia de lo que sucedía en 2017, cuando el oficialismo privilegiaba las sesiones especiales para imponer su agenda, en esta ocasión aceptó el pedido opositor de realizar sesiones ordinarias con un temario acordado en las reuniones de Labor Parlamentaria.

Para terminar de acordar el temario definitivo, habrá una reunión de Labor Parlamentaria a las 11, previa a la sesión que será convocada desde hoy al mediodía, informaron fuentes parlamentarias.

El debate central de la sesión se concentrará en los proyectos de modernización del Estado, en los que quedó dividido el DNU de enero, referido a la simplificación de normas para el financiamiento productivo de las pymes, y el referido a la infraestructura.

En cambio hasta hoy no se definirá si se incorpora el proyecto sobre bienes del Estado, en vista de las diferencias que existen sobre la utilización del Fondo de Garantía Sustentable.

La agenda acordada en Labor Parlamentaria se abrirá con la discusión del proyecto que establece un régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte (Ley 26.912 y sobre la creación de la Comisión Nacional Antidopaje).

Posteriormente, los diputados abordarán el proyecto que agrava las penas por difusión de pornografía infantil, y que establece prisión de 3 a 6 años a las personas que difundan, comercialicen y divulguen imágenes con contenido sexual de menores de edad.

A lo largo del plenario legislativo se buscará sancionar también un proyecto de ley que tipifica el “acoso callejero” como delito contra la integridad sexual en el Código Penal, que prevé multas de entre 3.000 y 30.000 pesos.

Fuente: El Intransigente

CATEGORIAS
Compartir esto