El embajador argentino en China recibió a Jalil

El embajador argentino en China recibió a Jalil

El objetivo del encuentro fue para mantener un encuentro protocolar y dialogar sobre distintos aspectos de las relaciones internacionales y posibilidades de trabajo conjunto entre el empresariado del gigante asiático y los diferentes estamentos argentinos.
El jefe comunal expuso cuáles son las principales áreas de trabajo de la ciudad y la provincia, y destacó que durante su viaje a China le han expresado intenciones de trabajar en forma mancomunada para explotar el potencial catamarqueño.
Durante la reunión, el embajador Guelar fue categórico al estimar las posibilidades de inversión: «La gobernadora Corpacci tiene que venir a China. Catamarca tiene la posibilidad de desarrollar su minería con socios chinos que están dispuestos a poner todo el dinero que haga falta en inversión y financiamiento, pero lo central es que la negociación sea con la provincia».
Por su parte, el intendente Jalil expresó su agradecimiento por el recibimiento y explicó que el saldo de su viaje a China ha sido «excelente» en vista de las invitaciones recibidas por el municipio y la provincia, además de las buenas perspectivas para convenios bilaterales de desarrollo.
«La minería es el futuro de Catamarca y tenemos que trabajar con las mejores opciones y socios para que sea viable y sustentable a largo plazo, dejando siempre beneficios a la provincia, con desarrollo productivo y mejorando claramente la calidad de vida de los catamarqueños», aseguró el intendente.

CATEGORIES
Share This