El juez Kreplak ordeno la detencion de Guilermo Martinez

El juez Kreplak ordeno la detencion de Guilermo Martinez

Guillermo Martínez, uno de los dueños de la concesionaria de autos “El Chaqueñito” vinculada al ex secretario general del SOEME Marcelo Balcedo, fue detenido ayer por la noche luego de presentarse voluntariamente ante la Justicia. Horas antes, el juez federal Ernesto Kreplak había ordenado su detención y la de su socio para indagarlos por supuesto lavado de activos desde 2012 con dinero que provenía del clan Balcedo.

“El Chaqueñito” es una agencia de venta de autos ubicada en la calle 32, entre 16 y 17, en La Plata que había sido allanada en enero pasado tras la detención en Uruguay de Balcedo y su esposa, Paola Fiege.

La Justicia tenía en su poder Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que vinculan a la concesionaria con la mujer de Balcedo. Además, al menos dos de los autos secuestrados en la chacra uruguaya “El Gran Chaparral”, donde fueron detenidos Balcedo y su esposa, cerca de la ciudad balnearia de Piriapolis, están a nombre de la misma concesionaria.

La orden de detención para Guillermo Martínez también incluyó a su socio en la concesionaria, de apellido Rodríguez. Sin embargo, este último aún no pudo ser ubicado. Martínez, por su parte, al enterarse del pedido del fiscal se puso rápidamente en contacto para negociar una entrega en el juzgado, según pudo establecer Clarín con fuentes de la investigación. Hoy por la noche, fue detenido y quedó alojado en la Delegación La Plata de la Policía Federal.

Según evidencias de la causa, la firma “El Chaqueñito” realizó movimientos sospechosos con sus cuentas. De perder dinero en 2012, al año siguiente habría comprado un Chevrolet Cruze, un Land Rover Defender, un Chevrolet Camaro, una Hummer y un Porsche Panamera Turbo, entre otros vehículos.

Fuente: Clarin

CATEGORIAS
Compartir esto