Jalil convocará a extraordinarias para febrero

Jalil convocará a extraordinarias para febrero

El secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Hernán Martel, anunció que el municipio llamará a sesiones extraordinarias para el mes de febrero.
En principio, son dos puntos los propuestos para las sesiones: declarar una zona como “Área de Protección Permanente” y también extender la moratoria.
Según un comunicado oficial, entre los temas que habilitará la convocatoria para los ediles se tratará el proyecto enviado tiempo atrás por el Ejecutivo municipal para regular la instalación y construcciones a la vera del río El Tala.
El objeto esa evitar que se siga poblando la zona, que es considerada peligrosa por los derrumbes y crecidas del río.
Para ello, la comuna capitalina propone que se declare “Área de Protección Permanente” a la zona comprendida entre Loma Cortada y el km 22, en el límite con el departamento Ambato.
Otro de los temas a tratar es la posibilidad de extender la moratoria, con el plan de pagos “Ahora Menos” para la regularización de deudas en tributos y multas.
“El intendente Raúl Jalil nos pidió concretar una reunión con los presidentes de bloque y aunar criterios acerca de otros temas a incluir en las extraordinarias, para lo cual los vamos a convocar en los próximos días”, informó el secretario político del municipio de la Capital.

CATEGORIES
Share This