Julio De Vido cree que sale de prisión y quiere armar un monobloque en el Congreso

Julio De Vido cree que sale de prisión y quiere armar un monobloque en el Congreso

Julio De Vido no festejó la salida de la cárcel de Carlos Zannini. Se alegró un poco porque el ex secretario Legal y Técnico está ahora en libertad pero el ex ministro de Planificación Federal está convencido que su viejo compañero de gestión fue uno de los “monjes negros” que operaron sobre la ex presidenta Cristina Kirchner para que se alejara del peronismo, y lo responsabiliza por la derrota electoral. De Vido espera ahora ser excarcelado tras el apartamiento del fiscal Carlos Stornelli, quien lo detuvo con prisión preventiva en la causa de corrupción por la minera de Río Turbio. En el Complejo Federal Penitenciario de Marcos Paz, el ex súper ministro lee. Además de repasar el expediente por el que está preso, junto tantos libros que, apilados, están a punto de tapar la ventana de su calabozo. En las charlas que tiene con su familia, y con importantes dirigentes del PJ que lo visitan en esa celda repite que está muy enojado con ex jefa, la hoy senadora nacional por Buenos Aires, Cristina Kirchner.

Y ya tomó una decisión​: El ex funcionario está convencido de que si consigue la excarcelación y vuelve a ser diputado romperá con el bloque K y armará un espacio propio, un monobloque. Son planes de alguien que pasa horas planeando su probable vida extramuros.

Los trabajos y los días de De Vido en Marcos Paz fueron reconstruidos por Clarín en base a fuentes de su entorno con las que habla y lo visitan con cierta frecuencia.

Una de las visitas que tuvo en su encierro, y en la que más se entretuvo, fue con el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Hablaron dos horas. Según las fuentes consultadas que están al tanto de buena parte del contenido de ese diálogo, ambos criticaron de modo brutal a la ex Presidenta K. Fernández (Aníbal) lo hizo también en público.

El ex ministro de Planificación, a su modo, también: a ella están dedicadas la mayoría de las cartas y los tuits que redactó en la prisión que aludían a lo que él considera que fue la peor traición que ella cometió con él: evitar que el bloque del Frente para la Victoria no votara en masa en contra de su desafuero. De Vido y Aníbal recordaron, entre risas que hicieron eco en la celda 126 de Marcos Paz, los chistes que solía hacerles Néstor Kirchner.

Fuente: Clarin

CATEGORIES
Share This