Luis De Miguel fue designado como presidente de YMAD

Luis De Miguel fue designado como presidente de YMAD

Se conoció que Gustavo Lopetegui nombró a Luis De Miguel al frente del directorio de la empresa Yacimientos Mineros de Aguas de Dionisio (YMAD), empresa en la que participa la Provincia de Catamarca junto con el Estado nacional y la Universidad Nacional de Tucumán.
El nombramiento es en reemplazo de Santiago Albarracín, quien dejó su cargo por razones de salud, situación por la cual el Gobierno nacional nombró como presidente a De Miguel, un contador público con pasado en algunas empresas de hidrocarburos. Se desempeñaba hasta aquí como gerente general de YMAD. Albarracín, quien puso fin a su mandato, estaba en el cargo desde 2016.
Mediante el decreto 281/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, nombró a partir del 16 de abril a Luis De Miguel, quien ocupará el cargo hasta el 1° de marzo de 2020, según estipula la ley 14.771.
Esta empresa fue creada hace más de 60 años y pertenece al Gobierno provincial de Catamarca, el Gobierno nacional y la Universidad Nacional de Tucumán.
Sobre Luis De Miguel
Luis De Miguel, recibido de contador público en la Universidad Nacional de La Pampa, formó parte de directorios de empresas del sector petrolero, minero, petroquímico y de turismo. Pasó por los directorios de empresas como Petrolera Patagónica, Catedral Alta Patagonia, Petrolera del Conosur, Carboclor y la propia Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, donde era gerente general. También fue miembro del Comité Operativo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) del área petrolera Puesto Hernández y fue miembro titular de la comisión de impuestos formada por las empresas petroleras que adquirieron las Áreas Centrales Hidrocarburíferas de Argentina.
Luis De Miguel tiene experiencia en el desarrollo de negocios en Brasil.
YMAD es una empresa que se dedica a la explotación de oro y plata. Recibe el 20 por ciento de las utilidades de la mina de cobre y oro Bajo de la Alumbrera, operada por las empresas Glencore, Yamana y Goldcorp. También tiene la mina de oro y plata Farallón Negro y Minas Capillitas, ubicados en la provincia de Catamarca.

CATEGORIES
Share This