Macri dijo que Argentina y España son «dos amantes que se han vuelto a encontrar»

Macri dijo que Argentina y España son «dos amantes que se han vuelto a encontrar»

Horas antes de la llegada al país del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente Mauricio Macri apeló a una metáfora romántica para describir las relaciones entre los dos países. Dijo que el vínculo bilateral es equivalente al de “dos amantes que se han vuelto a encontrar”.

Fue en una entrevista publicada este domingo por el diario español ABC. En esa charla habló de un “cortocircuito absurdo” en el pasado de la relación, en alusión a la estatización de YPF en 2012, cuando estaba en manos de la petrolera española Repsol, durante la gestión kirchnerista.

«Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España», señaló Macri en la entrevista. Y amplió: «Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que (Rajoy) me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa».

Rajoy llegará este lunes a la Argentina, poco más de un año después de la última visita de Macri a España, en febrero del año pasado, en una gira que tuvo su foco en la seducción de capitales privados para que inviertan en el país.

El jefe del gobierno español se reunirá con su par argentino y participará en un foro con empresarios de los dos países.

En la entrevista publicada por ABC, Macri también dio su impresión sobre la reticencia del papa Francisco en visitar la Argentina. Sostuvo que el Papa «no necesita invitación» para visitar el país y que “estará buscando el momento apropiado”.

«Por parte del Gobierno existe toda la predisposición. El resto son interpretaciones», manifestó Macri.

En cuanto al proyecto de ley de aborto legal en Argentina, Macri garantizó que «los diputados y senadores tendrán libertad de conciencia para votar», aún cuando él mismo está en contra. Y por las dudas, garantizó: «Yo no voy a vetar la ley si sale».

Fuente: Clarin

CATEGORIES
Share This