Pidieron la detención de Martín Bustos, el árbitro acusado de trata de juveniles de Independiente

Pidieron la detención de Martín Bustos, el árbitro acusado de trata de juveniles de Independiente

La fiscal María Soledad Garibaldi, a cargó de la UFI N°4 de Avellaneda pidió la detención para Martín Bustos, el juez de línea involucrado en la red de prostitución infantil ligada a las inferiores del Club Atlético Independiente.

El pedido incluye tres allanamientos en Trenque Lauquen, ciudad natal del árbitro, en Olivos y en un country de la localidad de Escobar. Según las fuentes del caso, existirían escuchas telefónicas que lo involucran y lo dejan en offside.

El árbitro sería uno de los involucrados en la red de prostitución que denunció la institución de Avellaneda en las últimas horas. Joaquín Valdebenito, ex futbolista de la Cuarta División del elenco de Avellaneda, era el encargado de “elegir” y, de cierta forma, convencer a las víctimas, dijeron fuentes del caso.

A partir de ahí, la tarea de Valdebenito se terminaba y le dejaba su lugar a los otros involucrados en la causa: Alejandro, Juan, Leonardo, y Martín (Bustos), el árbitro investigado. Según revelaron fuentes del club a BigBang, el juvenil que destapó el caso hablaba de alrededor 20 víctimas entre la Sexta y Séptima Categoría de Independiente –menores de entre 14 y 17 años- utilizados para complacer a distintos hombres que pagaban por tener relaciones sexuales. Sin embargo, Fernando Berón y Fernando Langenauer -respectivos encargados de las divisiones inferiores y de la pensión de Independiente y quienes formularon la denuncia- negaron que fueran 20 los afectados. Fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia no hablaron de 20, aunque dijeron a BigBang que hay más de un caso.

Fuente: Big Bang

CATEGORIAS
Compartir esto