Suiza envió datos de una cuenta con 21 millones de dólares de los hijos de Lázaro Báez

Suiza envió datos de una cuenta con 21 millones de dólares de los hijos de Lázaro Báez

05 04 2016. Lázaro Baez detenido . foto Pedro Lázaro Fernández

La autoridad bancaria suiza envió a la justicia argentina los detalles y beneficiarios de una cuenta en el banco Lombard Odier de Lázaro Báez y sus hijos. Los extractos, que ya tiene el juez Sebastián Casanello en su poder, muestran que la cuenta, abierta por la empresa off shore panameña Fromental Corporation, tenía depositados 21 millones de dólares.

La noticia fue revelada por el programa del periodista Luis Majul en América 24 y allí se mostraron documentos en los que figura que los titulares de esa cuenta son Martín, Luciana, Melina y Leandro Báez, los cuatro hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez, preso desde abril de 2016 por orden de Casanello en la causa conocida como ‘La Ruta del Dinero K’.

En uno de los papeles que recibió Casanello, se detallan los movimientos de la cuenta de Fromental Corporation entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2012. Allí figura que el 29 de junio de ese año, la cuenta tenía un saldo de US$ 20.959.315.

En el programa de TV también se reveló parte de la operatoria de Báez que surge de los documentos. Luego de que se creó la sociedad Fromental en Panamá, se nombran como integrantes a Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco (contador y abogado de los Báez).

Los empresarios le informaron al banco suizo que el grupo de Báez tenía pensado generar ganancias por un monto de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.

En los documentos también figura que el propio banco Lombard Odier menciona de manera explícita la relación entre Lázaro Báez y el ex presidente Néstor Kirchner.

Según había declarado el ex valijero de Báez, Leonardo Fariña, desde la muerte de Néstor Kirchner hasta mediados del 2011, Lázaro Báez usó a la financiera Provalor y a otras ochos más y a los bancos suizos Lombard Odier, UBS y Credit Suisse y al español Sabadell para fugar la plata.

Según el ex valijero, la plata que él manejó llegaba en camionetas custodiadas desde Río Gallegos a Buenos Aires, la transportaban en camionetas custodiadas -en las cuales siempre iba Martín Báez- a las financieras o agentes de bolsa: Provalor, Alhec Tour, Maguitur, Turimar, Cohen, Pasamar, Forex Cambio, Santiago Punturo o Santiago Carradori. Desde allí, a través de distintas maniobras, la plata se depositaba en los bancos suizos o el español nombrados, entre otros.

Fuente: Clarin

CATEGORIES
Share This