A TRAVÉS DE ZOOM, Se matricularon 31 profesionales de las Ciencias Económicas en el Consejo Profesional

A TRAVÉS DE ZOOM, Se matricularon 31 profesionales de las Ciencias Económicas en el Consejo Profesional

Un nuevo grupo de profesionales de las Ciencias Económicas recibió en la tarde del viernes su matrícula definitiva que les otorgó el Consejo Profesional que ahora los nuclea. Se trata de la primera edición que se realiza de manera virtual como consecuencia de la pandemia por Covid, respetando los protocolos de distanciamiento social.

Como es habitual en los tradicionales actos de matriculación, aquí también se entonó el Himno Nacional y se dieron las palabras de rigor. Fue precisamente el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), el contador Marcos David Kon, quien dio la bienvenida al seno de la entidad a los profesionales prestos a hacer su juramento.
En sus palabras, recordó que la entidad a su cargo es sobre todo “una institución que brinda servicios profesionales a sus matriculados” y que “hay todo un equipo personas que trabaja para ofrecerles lo mejor tanto en lo profesional como en lo personal”.
Tras saludar y felicitar a los nuevos matriculados, el contador Kon habló de lo “difícil que es ejercer la profesión en este contexto de pandemia y crisis económica mundial”, a la vez que transmitió sus mejores deseos de éxitos en el ejercicio de su profesión. “Nos ponemos a disposición por cualquier necesidad que pudieran tener. Este Consejo Profesional fue creado para ofrecer regular la matrícula, pero con el correr de los años se ha ampliado en gran medida la gama de actividades y servicios. Hoy desarrollamos capacitaciones sobre temas de actualidad, impulsamos actividades deportivas, recreativas y sociales en nuestro predio de Valle Viejo, y otros asuntos como la gestión en materia de viviendas y servicios de salud”, detalló el presidente del CPCE al remarcar que “somos una gestión de puertas abiertas que escucha a sus matriculados para elevar nuestra voz institucional en su defensa si es necesario. El Consejo fue, es y será de todos los matriculados”.
Finalmente, el profesional dio la bienvenida a los flamantes matriculados, agradeciéndoles por aceptar lo virtual y haber hecho su juramento así y en medio de semejante situación. También extendió sus saludos a las familias que no pudieron estar presentes y a los que se recibieron en plena cuarentena, lo cual es un doble mérito.
Tras la lectura de la resolución pertinente, el contador Santiago Bordón, presidente de la Comisión de Ética y Disciplina procedió a tomar el juramento al Código de Ética a los nuevos matriculados, de manera virtual e individual, momento muy especial que se vivió muy distinto por el contexto.
Al concluir el acto formal el presidente de la entidad invitó a los familiares que se encontraban viendo la transmisión a posar en la pantalla junto a los matriculados para la foto final, lo cual se convirtió en un momento muy cálido dentro de la virtualidad.
Al tratarse de una ceremonia virtual, se informó en este acto que la Resolución de Matrícula Definitiva, la copia del Código de Ética y un pin con el logo del CPCE, se entregarán a los nuevos matriculados en la sede del Consejo en los días posteriores a la realización del acto formal. Además, se tomará la foto para su carnet de identificación, que se entregará más adelante.

CATEGORIAS
Compartir esto