Amplían a 4 millones el monto individual de “Créditos AGAP para acceso a vivienda”

Amplían a 4 millones el monto individual de “Créditos AGAP para acceso a vivienda”

El Ministerio de Hacienda en conjunto con AGAP y la Caja de Créditos anuncian la ampliación de montos individuales de la Línea de Créditos AGAP para Acceso a la Vivienda, en la modalidad “con terreno”, hasta la suma de $4 millones.

Dicha novedad está operativa desde la firma del Acta del Comité de Administración creado por decreto Acuerdo 1905/2020, entre la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ocurrida la semana pasada. El acta lleva la firma del ministro Fidel Sáez, de la contadora Ma. Fernanda Gómez, titular de AGAP, el contador Rafael Ponzo Florimonte de la Caja.
De tal manera, el monto de financiación individual para este crédito pasa de 2,5 a 4 millones de pesos para la construcción de viviendas desde cero.
La Línea AGAP para Acceso a la Vivienda se encuentra operativa desde el 30 de junio de 2020 y sumando las modalidades con y sin terreno aprobó beneficios a 202 beneficiarios por un total de $497,9 millones.
Además del monto a prestar, otro aspecto saliente de este crédito es el extenso plazo de devolución, que llega hasta 360 meses (30 años) a una tasa nominal anual desde el 8%, y con un plazo de gracia de 6 meses para comenzar la devolución.
Por consultas y trámites para ingresar a la Línea AGAP de Acceso a la vivienda, los interesados deben dirigirse a la página web https://capresca.gob.ar/?p=1153 ingresando a la pestaña “Hipotecarios”.

CATEGORIES
Share This